miércoles, 12 de octubre de 2016

El Gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald | Reseña

Entiendo que me gusta leer, me gusta escribir y además me da mucha alegría escribir y grabar videos sobre los libros que leo y las experiencias que tengo con ellos; pero ciertamente me molesta el no poder estudiar, cumplir con mis labores diarias y trabajar en mis reseñas todo al tiempo. Lo anterior lo menciono debido a mi desaparición del blog y posteriormente de mi canal de booktube; las tareas se me acumularon y definitivamente me fue muy difícil continuar con mi empeño en blog y canal. Bueno, de cualquier forma he vuelto y, sin lugar a dudas, me voy a dedicar más en mis reseñas, le daré más vida a mi blog y más crecimiento a mi canal. 

A pesar de las dificultades de tiempo que tuve he podido leer algo, bien, muy poco, pero sigue siendo algo. En esta ocasión lo que traigo para compartir es mi experiencia con "El gran Gatsby."
"Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien - me dijo - ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas" (Nick Carraway, "El Gran Gatsby")



Título original: The great Gatsby
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: Circulo de lectores
Páginas: 192



Si bien es cierto que no me la llevo muy bien con los libros realistas, este me ha fascinado; no tanto por su historia como tal, sino las enseñanzas que de cierto modo nos deja, la pasión con la que se puede leer y lo cruel que puede ser con el amor. Francis Scott Fitzgerald nos relata la historia desde la perspectiva de Nick Carraway un personaje que se ve envuelto en la historia de amor de Gatsby, la historia de amor del esposo de una de sus familiares y por ultimo su propia historia de amor. Quizá, como muchos lo deben estar pensando si no conocen esta historia, esta llena de romance y amor; bueno, en realidad si pero no absolutamente. La historia, a pesar de tratar temas amorosos, no tiene un tinte romántico en su totalidad, sino mas bien un viaje a través de la triste historia de un hombre cuyo amor huyó y cuya vida perdió sentido, o por lo menos obtuvo un único propósito que no le permitió vivir, es a mi parecer más una visión de la vida.

El Gran Gatsby nos da un pequeño paseo por diferentes vidas, perspectivas y análisis de la vida; el como una fiesta y el convertirte en el hombre más interesante del lugar sólo te hace el más infeliz y desconocido del mundo. Tal vez este libro nos ayude a echarle un vistazo más profundo al mundo moderno y como la rutina, desesperación y monotonía en la vida nos puede llevar a cometer grandes errores o nada más que a ser victimas de tales sin haberlos cometido. La vida puede ser cruel, así mismo las decisiones que tomamos día a día plantean un futuro que puede no gustarnos; Gatsby así lo entendió cuando perdió lo que más quería y aún así luchaba por recuperarlo, una misión que le costo demasiado.

Entonces, a pesar de no ser el libro de ficción y fantasía que suele convencerme y atraparme, esta obra me interesó mucho, me dio una visión diferente de la vida y me planteó posibilidades distintas a las de vivir de una rutina o de una fama banal. Te lo recomiendo si te gusta un poco de filosofía y realismo además de un poco de realidad humana vista desde un lado romántico y cruel.

Si te ha gustado la reseña no olvides comentar y visitar mi canal en youtube. Adiós y espero que estés pronto leyendo otra de mis reseñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario